Malta
Barcos hundidos históricos

DÓNDE ESTÁ.

La República de Malta es un archipiélago formado por tres islas situadas en el medio del mar Mediterráneo. Estas islas limitan al sur con Sicilia y al norte con Libia. 

DIMENSIONES.

Actualmente, Malta es un país independiente, miembro de la Unión Europea, con una extensión de 316km cuadrados y 413.609 habitantes.

POBLACIÓN.

415 000 habitantes. De credo mayormente católico y de origen étnico variado

LENGUA.

Los idiomas cooficiales es el maltés y el inglés.

MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO.

Su moneda oficial es el Euro (€), ya que es un estado miembro de la unión europea 

VISADO.

No es necesario para ciudadanos europeos.

CÓMO LLEGAR.

El Aeropuerto Internacional de Malta (MLA) se encuentra entre las localidades de Gudja y Luqa, a unos 10 kilómetros de la capital. Es el único del país y también se le conoce como aeropuerto de Luqa.

Desde España podemos volar directamente con Ryanair, Iberia y Vueling.

CLIMA/CUÁNDO IR.

La temporada alta de Malta suele ser en los meses de verano. En esta época del año, las temperaturas son bastante elevadas durante todo el día y el agua está algo más templada. El principal inconveniente de viajar a Malta en verano es la afluencia de turistas y de estudiantes que aprovechan estos meses para aprender inglés.

BUCEO.

El mar Mediterráneo que rodea las Islas Maltesas, de color azul claro, es ideal para hacer submarinismo y es de muy fácil acceso en casi todas las zonas de las Islas. Las tres islas ofrecen excelentes y singulares experiencias de buceo pues hay arrecifes, cuevas y sobretodo naufragios que hacen que estos sean unos de los lugares más interesantes del Mediterráneo para bucear.

La tranquilidad del mar proporciona una excelente visibilidad y el riesgo que pueden causar la flora y la fauna marina es sumamente bajo, siendo ésta una zona óptima para los buceadores principiantes y con poca experiencia. Para los buceadores más experimentados hay varios lugares donde hay objetos arqueológicos, algunos del período de la Segunda Guerra Mundial y otros que se remontan a la época romana.

Los mejores destinos
Conoce los destinos donde podemos llevarte, descubrir increíbles lugares y tener una de las mejores experiencias de tu vida.