Mar rojo
Tierra de Dioses y faraones

CLIMA/CUÁNDO IR.

A Egipto se puede viajar en cualquier momento del año. Pero el viajero encontrará las mejores condiciones climáticas de octubre a abril. El invierno europeo puede ser un buen momento para relajarse en los resorts de Sharm el Sheikh o Hurgada en el Mar Rojo.

CÓMO LLEGAR.

Iberia y Egypt Air operan vuelos directo desde Madrid o Barcelona a El Cairo de cuatro horas y media de duración. Egypt Air comercializa “paquetes aéreos” que incluyen el vuelo desde Madrid o Barcelona a El Cairo o Luxor y uno o dos vuelos internos a buen precio. Suficiente para vertebrar un viaje a Egipto sin tener que recurrir a las mayoristas de viajes que operan vuelos chárter.

VACUNAS.

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Ninguna.

VISADOS.

Los ciudadanos españoles necesitan visado para ingresar en el país. Puedes tramitarlo a tu llegada a un aeropuerto internacional y cuesta 25 dólares. Recuerda que el pasaporte debe tener una validez de seis meses después de la fecha de salida.

DINERO.

La moneda es la libra egipcia (EGP). 1€ equivale aproximadamente a 7.5 EGP. Aunque en muchos comercios aceptan dólares y euros, es muy recomendable viajar con moneda del país para evitar el “redondeo a la baja” en las transacciones.

Las tarjetas de crédito son aceptadas en las grandes ciudades, hoteles, restaurantes y comercios de las zonas turísticas. Hay que aclarar si se cobra comisión por el pago con tarjeta, ya que en ocasiones se añade el 3% a la factura.

Los mejores destinos
Conoce los destinos donde podemos llevarte, descubrir increíbles lugares y tener una de las mejores experiencias de tu vida.